Icono del sitio Todapastilla

Dieta diurética

dieta diuretica

La llamada dieta diurética lo que pretende es ayudar a eliminar a través de la orina mayor cantidad de líquido del organismo.

Se recomienda por ejemplo como apoyo a dietas de adelgazamiento, o para tratar de disminuir el volumen corporal, o como apoyo en caso de enfermedades que requieren un aumento del volumen de orina como puede ser en la gota, en casos de hipertensión, etc.

En esos casos la dieta puede ayudar a mejorar los procesos.

Para ello en estas dietas diuréticas es aconsejable el uso de alimentos con alto contenido en fibra como los alimentos integrales pan, arroz integral, espinacas, etc. que aunque no aumentan en este caso la diuresis si hacen perder líquido por vía intestinal.

Para aumentar la diuresis se aconseja por ejemplo alcachofa, pepino, frutos como pomelo, naranja, fresa, manzana, melón, pera, uvas, piña, apio.

Junto a estas medidas si conviene evitar aquellos alimentos que no van a ayudar así por ejemplo hay que huir de los fritos, dulces, alcohol, refrescos azucarados, etc.

Mención especial merece la sal o tomar los alimentos con exceso de sal pues la sal retiene agua y por lo tanto es contrario su efecto a la diuresis. De ahí su prohibición o un consumo muy moderado.

Salir de la versión móvil