Icono del sitio Todapastilla

osteoporosis

La osteoporosis es la disminución de la densidad de los huesos por la pérdida de tejido óseo normal. Esto produce una disminución de la resistencia del hueso a los traumatismos o a la carga, con lo que se producen fracturas mas fácilmente.

El hueso es un tejido que se destruye y forma constantemente manteniendo un equilibrio entre formación y destrucción,  cuando se destruye mas que se forma aparece la osteoporosis

CAUSAS

Primarias, en las que se distinguen:

  1.    Osteoporosis juvenil idiopática (origen desconocido)
  2.    Osteoporosis tipo I o postmenopausica, por déficit de estrógenos en la mujer.
  3.    Osteoporosis tipo II o sénil por el envejecimiento.

Secundarias:

Que aparecen como consecuencia de otra enfermedad:

Favorecen la aparición de osteoporosis otros factores como la edad, la inmovilidad o el sedentarismo y el alcohol y el tabaco.

SÍNTOMAS

TRATAMIENTO

En esta enfermedad es muy importante la prevención mediante la realización en la mujer a partir de los 50 años una densitometria ósea que nos da la pauta a seguir en cuanto a la existencia de riesgo o no de padecer la enfermedad, así como si existe o no osteoporosis.

COMPLICACIONES EN LA OSTEOPOROSIS

Son sobre todo la aparición de las fracturas que pueden si  afectan a las vértebras obligar a intervenciones quirúrgicas graves o en ocasiones a unos grados de invalidez  que imposibilitan el llevar una vida normal.

Salir de la versión móvil